As..As o Tan...Como

As..As o Tan...Como

El conector comparativo as..as o tan...como en español, nos puede servir para expresar una comparación con un cierto grado de semejanza o diferencia. Para poder utilizarlo correctamente debemos conocer su estructura y sus diferentes modos de aplicación.

1. AS...AS PARA SEMEJANZAS.

Utilizamos as...as para decir que dos cosas son parecidas de alguna manera. Por ejemplo:
Carla's as tall as her sister
Carla es tan alta como su hermana

My horse can run as fast as a car
Mi caballo puede correr tan rapido como un coche

I speak English as well as the teacher
Hablo inglés tan bien como la maestra

2. AS...AS ANTES DE PRONOMBRES.

Podemos utilizar los pronombres complemento (me, him, etc) después de as...as, especialmente en una conversación informal. Por ejemplo:

He doesn't play as well as me
El no juega tan bien como yo

Pero en una conversación formal, utilizamos el pronombre junto al verbo. Por ejemplo:

He doesn't play as well as I do
El no juega tan bien como Yo lo hago

Estructura:
Verbo TO BE:
  • Sujeto + verbo TO BE + as + adjetivo + as + complementoShe is as stubborn as her father (Ella es tan terca como su padre)
Otros verbos:
  • Sujeto + verbo + as + adverbio + as + complementoSouth Americans dance as well as Africans. (Los sudamericanos bailan tan bien como los africanos)





Comentarios

Entradas populares